viernes, 4 de diciembre de 2015

Consulta pública sobre la aplicación de la Directiva 2008/52/CE sobre ciertos aspectos de la mediación en asuntos civiles y mercantiles

Consulta pública sobre la aplicación de la Directiva 2008/52/CE sobre ciertos aspectos de la mediación en asuntos civiles y mercantiles



Os animamos a todos quienes tengáis unos minutos a decir a la Comisión Europea lo que pensáis y cómo creéis que ésta debe impulsar la mediación. 

Es en ocasiones como ésta cuando realmente se ha de valorar si podemos intetar el impulso de la mediación. . Este tipo de ocasiones no se producen a menudo y toda opinión habrá de contar. Tomad la oportunidad para haceros oír. 

La fecha límite para participar en esta consulta es el 11 de de este mes.


Aunque los enlaces están en inglés, el  cuestionario sí está en español.



Fuente. European Comission. Enlace versión original

Directiva 2008/52 / CE, relativa a determinados aspectos de la mediación en asuntos civiles y mercantiles
11/12/2015
Campo (s) Política
• Justicia Civil

¿Quién puede responder a esta consulta?

Todos los ciudadanos, las organizaciones y las autoridades públicas están invitados a contribuir a esta consulta

Periodo de consultas Del 18 de septiembre hasta el 11 de diciembre 2015

Propósito de la consulta

Directiva 2008/52 / CE, relativa a determinados aspectos de la mediación en asuntos civiles y mercantiles (en adelante, la "Directiva de Mediación") tiene como objetivo facilitar el acceso a la resolución alternativa de conflictos y fomentar la resolución amistosa de los conflictos, fomentando el uso de la mediación y mediante el fomento de una relación equilibrada entre la mediación y el proceso judicial. Se aplica en los litigios transfronterizos a los asuntos civiles y mercantiles.

La Directiva sobre la mediación busca
• garantizar la calidad de la mediación a través de códigos de conducta, la formación de mediadores y otras normas de calidad,
• facilitar el recurso a la mediación,
• asegurar la aplicabilidad de los acuerdos resultantes de la mediación,
• preservar la confidencialidad de la información relativa a un proceso de mediación,
• garantizar que las limitaciones o los plazos de prescripción no caducan durante el proceso de mediación,
• asegurar la disponibilidad al público en general de información sobre cómo ponerse en contacto con mediadores.

El artículo 11 de la Directiva de Mediación prevé que la Comisión presentará un informe sobre la aplicación de la Directiva. En la preparación de su informe, la Comisión considera oportuno consultar al público. Este cuestionario está dirigido al público más amplio posible, ya que es importante que la Comisión Europea para obtener puntos de vista y aportaciones de todos los individuos, mediadores, abogados, académicos, organizaciones, los tribunales, las autoridades nacionales interesadas y los Estados miembros. Este enfoque está en línea con los principios de regulación de la Comisión. Incluso si no eres un experto, no dude en responder a todas las preguntas que usted considere apropiado.

Usted tiene la opción de responder sólo a algunas de las preguntas. Para analizar mejor las respuestas recibidas, hay una cantidad limitada de información básica acerca de usted.

Este cuestionario puede ser llenada en línea; también se puede cargar un documento separado con sus comentarios adicionales al final del cuestionario.

Cómo enviar su contribución

Este cuestionario de consulta puede ser llenada en línea única; alternativamente, las respuestas pueden enviarse en papel a la dirección indicada a continuación. No es necesario responder a todas las preguntas. Todas las contribuciones se publicarán en el sitio web de la Comisión Europea, a condición de que los encuestados se identifiquen. Por favor, lea la declaración de privacidad específica adjunta a esta consulta para obtener información sobre cómo se tratarán sus datos personales y la contribución con.

Ver el documento de consulta

Acceder al cuestionario de consulta versión original

Detalles de contacto

Servicio responsable: Dirección General de Justicia, Unidad A1 - Política de la Justicia Civil

E-mail: JUST-CIVIL-COOP@ec.europa.eu

Dirección postal: Comisión Europea, Dirección General de Justicia-
Unidad A 1 Política de la Justicia Civil - Secretaría
Rue Montoyer 59, 2/74 1049 Bruselas, Bélgica

Protección de Datos Aviso Legal

Las contribuciones recibidas se publicarán en el sitio web de la Comisión. Es posible solicitar que los comentarios son confidenciales. En este caso, los contribuyentes deberán declarar expresamente en su presentación que se oponen a su publicación.

Para más información sobre las resoluciones de privacidad de esta consulta pública consulte el siguiente específico Statementpdf Privacidad (21 kB) http://ec.europa.eu/justice/newsroom/civil/opinion/files/150910/privacy_mediation_ps_en.pdf

___
Mediadores Galicia © Marca registrada. Safe Creative Copyright Registry.
All rights reserved
Tfnos 981891660-981891746
Tfnos 656965193-658372018-679957958
Correo electrónico: mediadores.galicia.@gmail.com

No hay comentarios: