domingo, 16 de marzo de 2014

Una interesante jornada entre profesionales con un nexo común, la mediación.

Sábado 15 de Marzo de 2014. Santiago de Compostela

Una interesante jornada entre profesionales con un nexo común, la mediación.

No fueron pocos los temas abordados en la charla pero si de algún modo tuviésemos que resumir las ideas compartidas, lo haríamos poniendo el acento en la necesidad de dar a conocer a los ciudadanos una forma distinta de gestionar los conflictos.

Esta necesidad, sin duda, habrá de materializarse a través de la puesta en común de ideas e iniciativas por parte de los mediadores para fomentar y divulgar la mediación en aquellos ámbitos en los que es posible crear una verdadera conciencia de la mediación.

Nuestras comunidades vecinales, educativas y el ámbito local en el que se desarrolla el día a día del ciudadano, probablemente sea nuestra principal necesidad, sin olvidar que debemos trabajar por conseguir la involucración de nuestras administraciones e instituciones para que la idea funcione y se materialice.

Y puesto que seguimos apostando por la idea de compartir, colaborar y contribuir en la formación y divulgación de la Mediación, nos parece interesante abrir este hilo en nuestro blog para, de algún modo, invitar a los participantes en la jornada a plasmar las conclusiones de la reunión y las iniciativas que, juntos, podemos llevar a cabo.


Nuestro agradecimiento a los asistentes y a los que habéis mostrado interés por dar un paso adelante y en especial a Javier Ales Sioli, todo un lujo contar con su experiencia.




-------------------
Para más información o enviarnos su colaboración puede contactar con mediadores.galicia@gmail.com o al correo blogs.redaccion@gmail.com Síguenos en Twuitter - Facebook - Linkedin - Mail - Blog

3 comentarios:

Derecho & Práctica Procesal dijo...

Verdaderamente interesante. Espero que haya servido para llevar a cabo proyectos conjuntos en los que verdaderamente se apueste por la mediación.

Maribel Montero dijo...

Enhorabuena, compañeros.
Seguro que ha sido un encuentro muy interesante y una oportunidad para hablar de una mediación profesional y de calidad. No me cabe duda, además, escuchar a Javier es siempre motivador y refleja esa mediación con mayúsculas.
Un abrazo

Javier Alés dijo...

Amigos, el lujo fue mio, me senti un "mediador gallego mas" y mi compromiso con este grupo creado es absoluto. Me teneis a vuestra disposición siempre. Un abrazo